La mayoría de ofertas de empleo en puestos de entrada dirigidas a jóvenes que acaban de graduarse solicitan a los postulantes tener experiencia previa, requisito que muchas veces no se cumple porque estas personas están iniciando su vida laboral.
Al respecto, Patricia Padilla, gerente comercial de CL Selection, brinda recomendaciones sobre cómo manejar la falta de experiencia tanto en el currículum como en los procesos de selección laboral.
En cuanto a la entrevista laboral, Padilla recomienda planificar todo, desde el horario con respecto a las distancias y tráfico en la zona porque llegar tarde es como tener el 80% de la entrevista perdida.
La vestimenta siempre debe ser formal, incluso si se postula a una compañía que tenga como política llevar ropa casual. Es esencial estudiar información sobre la compañía y el puesto al que se postula antes de la entrevista porque denota interés y preparación profesional.
Finalmente, en la entrevista le consultarán sobre sus fortalezas y áreas de mejora profesionales, es necesario mencionar honestamente cuáles son y describir las acciones que sigue para desarrollarse y mejorar como profesional.
En la siguiente galería podrás ver ocho pautas para manejar falta de experiencia en entrevistas laborales, según Patricia Padilla, Gerente Comercial de CL Selection.