Año Nuevo: Evita estafas en tu celebración con estos 5 consejos
Año Nuevo: Evita estafas en tu celebración con estos 5 consejos

Recibir los primeros segundos del  celebrando con la familia o los amigos en alguna playa, fiesta o discoteca es el plan que muchos peruanos alistan para la noche del 31 de diciembre.

Para hacer que esta experiencia no se convierta en una decepción, el recuerda al público sus derechos como consumidores en cinco consejos.

ORGANIZADORES DEBEN CUMPLIR CON LO OFRECIDO

Los organizadores de espectáculos deben ser precisos con la información que entregan a los consumidores y cumplir con lo ofrecido para celebrar el Año Nuevo. Además, deberán respetar  la capacidad máxima del establecimiento así como las zonas establecidas de acuerdo al pago del boleto, como la zona preferencial, VIP, platinum, entre otras, según sea el caso. 

LA HORA DE INICIO SE RESPETA

Los proveedores de espectáculos deberán respetar y cumplir con la hora de inicio del espectáculo anunciado. También deberán garantizar y entregar los alimentos (bebidas alcohólicas, bocaditos) y productos (cotillón, máscaras, entre otros) prometidos. 

LAS CANCELACIONES SE AVISAN CON ANTELACIÓN

De existir algún motivo que lleve a cancelar el evento programado, los organizadores están obligados a informarlo al público de forma anticipada. También deberán devolverles su dinero. "Esto se hará en un plazo razonable y de acuerdo a un cronograma. Así, el Indecopi podrá evaluar las acciones adoptadas por los organizadores a fin de determinar si se produjo una infracción o no", explicó el organismo.

SIEMPRE GUARDE EL BOLETO Y EL AVISO PUBLICITARIO

En caso se registre algún incumplimiento por parte de la empresa organizadora o el establecimiento, los consumidores podrán usar el boleto y el aviso publicitario del espectáculo como prueba de lo ofrecido por el proveedor.

SI NO ESTÁ CONFORME, RECLAME

De no estar conforme con el producto o servicio ofrecido, puedes reclamar de forma directa o a través del libro de reclamaciones. El Indecopi también coloca a disposición del público el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) que atenderá consultas y quejas al teléfono 224-7777 para Lima y 0-800-4-4040 para provincias. Además, se les puede escribir al correo sacreclamo@indecopi.gob.pe

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