Si mes a mes su recibo de agua se incrementa de a pocos, evidentemente hay un problema. Todavía más, si usted insiste en que su consumo es el mismo y no encuentra explicación a variaciones como estas que terminan afectando sus cuentas y bolsillos.
En ese sentido, puede tomar cuenta estos consejos que brinda Vainsa para que además de ahorrar agua, también pueda gastar lo justo y necesario.
EN EL BAÑO:
- Al ducharse, no gaste agua fría esperando que salga el agua caliente. Guárdela en un balde para usarla regando plantas o en el inodoro. Con esto ahorrará entre 200 y 300 galones al mes.
- Busque las fugas en su inodoro y repárelas. Evitará perder hasta 400 galones al mes.
- Cierre la grifería mientras cepilla sus dientes. Ahorrará tres galones al día.
- Haga lo mismo mientras se afeita. Llene el lavadero con un poco agua para enjuagar su afeitadora. Ahorrará dos galones al día.
EN LA COCINA:
- Al lavar los platos, no deje que el agua corra al enjuagar. Si tiene dos lavaderos llene uno para enjuagar. Y si solo tiene uno, use un spray para rociar agua o abra el caño solo con breves chorros. Así ahorrará entre 200 y 500 galones al mes.
- Cuando lave los platos, use menos cantidad de detergente para minimizar la cantidad de agua para enjuagar. Ahorrará 50 – 100 galones.
- No descongele los alimentos con agua del caño, déjelos desde la noche anterior o use el microondas. Esto ahorra entre 50 y 150 galones mensuales.
- No deje la llave abierta cuando lave vegetales. Sumérjalos en un lavadero o tazón lleno. De este modo ahorra entre 150 y 250 galones.
EN EL EXTERIOR:
- Si tiene piscina, use un cobertor para disminuir la evaporación. Además de mantener su piscina limpia, reducirá el uso de químicos y ahorrará hasta 1.000 galones al mes.
- Riegue durante las horas frías del día. Temprano en la mañana es mejor que cuando anochece, ya que previene el crecimiento de hongos. Ahorrará 300 galones.
- No riegue en días con mucho viento. Hay mucha evaporación y puedes desperdiciar 100 galones en una regada.
- Evite regar en días fríos y nublados, tampoco lo haga en lluvia. Ajuste o desactive la irrigación automática. Puede ahorrar 300 galones cada vez.
- Maneje su auto hasta el jardín para lavarlo. El agua puede ayudar a regar el pasto. Si lo lleva a un lavadero, asegúrese que reciclen el agua.
- Deshágase de materiales peligrosos adecuadamente. Un cuarto de aceite puede contaminar 250.000 galones de agua.