¿Por qué los currículos británicos no tendrán nombre?
¿Por qué los currículos británicos no tendrán nombre?

Hace siete años la Asamblea Nacional francesa aprobó el anonimato en los   vitae (CV), ahora, el Gobierno del conservador británico, David Cameron, ha lanzado una campaña para que las compañías oculten el nombre del candidato de los currículos que reciben, con miras a evitar la .

 
 
Hasta el momento, empresas como Deloitte, HSBC, Virgin Money y KPMG, así como varias administraciones dependientes del Gobierno, han aceptado la propuesta sobre currículos y se han comprometido a no tener en cuenta el nombre y apellidos de quienes buscan un empleo en sus organizaciones, informó el diario Expansión.
 
Sigue a Portafolio también en 
 
EL INICIO DE LA PROPUESTA
Según el portal económico, de forma sistemática, muchas firmas británicas han mirado con mayor interés los currículos de los jóvenes que presentaron nombres cien por ciento británico, que de aquéllos que presentaron un apellido que evidencia un pasado inmigrante, lo que revela la discriminación existente.

Además de este sesgo, existen otros por sexo, o por proceder de minorías étnicas como la paquistaní, la india o la africana, que tienen una numerosa población en Reino Unido. Según Cameron,  es "una desgracia" que un joven con apellido que suena a "persona blanca" tenga el doble de posibilidades de ser llamado para una entrevista que otro candidato con apellidos menos british, denostando la discriminación.

Y, ¿cómo se identificará a los postulantes? A través de un código, así lo explicó el primer ministro británico, quien detalló que sólo se desvelará la identidad del postulante una vez que el joven haya pasado el primer filtro, y la empresa haya decidido llamarlo para una entrevista.

Contenido sugerido

Contenido GEC