Desde este lunes, los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones () pueden empezar sus trámites para retirar hasta el 25% de sus recursos previsionales para amortizar el  y comprar una primera vivienda.

Para pedir este crédito hipotecario, los afiliados deben tener en cuenta el valor de la tasa de interés; específicamente la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) que le cobrará la entidad financiera y el valor de cuota mensual que deberá pagar. 

Son varias las entidades que ofrecen el crédito hipotecario. Para saber cuáles son estas y qué es lo que requieren las entidades de los clientes para brindarles un préstamo hipotecario, el portal web Comparabien.com adjunta los datos que debe conocer para tomar la decisión correcta.

Por ejemplo, si el valor de un inmueble es de S/.250.000 y el plazo del prestamo es de 15 años, con una cuota inicial de 20% y un ingreso neto mensual de S/.6000, hay entidades que le pueden cobrarle cuotas de hasta S/4.500, pero si busca un crédito hipotecario con detenimiento puede conseguir cifras que van entre S/2.000 y S/3.000, de acuerdo al portal Comparabien.

El Banco GNB Perú ofrece la tasa más baja para un crédito hipotecario. Su valor de cuota es de S/2.348  y la Tasa de Costo Efectivo Anual es de 12,24%. Otro banco con una TCEA bastante accesible es el BBVA Continental, con 12,56% y un valor de cuota de S/2.386.

Mira en la galería cuáles son las diez entidades financieras que ofrecen el crédito hipotercario más accesible según lo detallado en el portal Comparabien. 

TAGS RELACIONADOS