Módulos Temas Día

Préstamos personales: 5 tips para realizarlos de forma eficaz

“[Los prestamistas] no deben dejar de lado una evaluación para conocer si la persona estará en condiciones de devolverle el préstamo", menciona Facundo Turconi, CEO y Fundador de Solven

Los préstamos personales suelen ser usuales entre familiares y amigos. Por ejemplo, la inestabilidad laboral de alguna persona cercana produciría que esta solicite un crédito a uno, en caso de poseer un buen flujo económico. Pero hay factores que se deben tener en cuenta.

“Las personas que van a prestar dinero deben comprender la situación que atraviesa su familiar o amigo sin dejar de lado una evaluación para conocer si la persona estará en condiciones de devolverle el préstamo.  Además, debe considerar si el dinero se reintegrará con intereses”, comentó Facundo Turconi, CEO y Fundador de Solven.

Todo préstamo implica un riesgo -sea bancario o familiar- y en este último caso, la relación se puede dañar si no se tienen claros algunos puntos. Por eso, en busca de recuperar el dinero prestado, sin dañar las relaciones personales, el ejecutivo brinda algunos consejos.

Revisa en la siguiente galería las recomendaciones que brinda Turconi a fin de no crear inconvenientes cuando se realizan préstamos personales.

Tags Relacionados:

Préstamos

Finanzas personales

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada