San Valentín a veces nos trae gastos no previstos. (Foto: Pixabay)
San Valentín a veces nos trae gastos no previstos. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Este se celebra y las parejas, como es usual, planean algo especial para esta fecha, lo que significa un presupuesto extra que muchas veces no se tenía contemplado.

Si tienes el presupuesto ajustado, pero deseas brindar un detalle en San Valentín a una persona especial, el ABC del Banco de Crédito del Perú (BCP) te brinda 5 recomendaciones para que de una forma distinta y creativa celebres esta fecha sin excederte.

  1. Elabora tu presupuesto acorde a tu plan: Ya falta muy poco, pero siempre es bueno armar un presupuesto de cuánto estás dispuesto a gastar. Este depende mucho de la actividad que quieras hacer: ir a comer, al cine o simplemente quedarte en casa y hacer una cena especial. También depende si vas a comprar regalos o no. Fijar una cantidad máxima para gastar evitará que realices compras compulsivas.
  2. No utilizar en exceso la tarjeta de crédito: Usarla siempre será una alternativa. Recuerda que tener deudas no es algo negativo. Lo malo es hacerlo con un monto mayor al que puedas pagar.
  3. Hacer compras online: Es una buena forma de ahorrar, porque muchas veces hay ofertas en línea que no encontrarás en las tiendas físicas. Revisa bien las condiciones de entrega, costos y tiempos para no tener sorpresas y así puedas hacer un regalo.
  4. Regalos personalizados: Preparar un desayuno o la cena siempre será considerado un gran detalle. Hacer algo con tus propias manos, como una carta o adorno, siempre tendrá un significado mucho más especial. El esfuerzo, la creatividad y la intención es lo que más cuenta.
  5. Realizar actividades al aire libre: Pasear en bicicleta, hacer un pícnic en el parque, recorrer sitios históricos, turísticos o culturales, pueden ser opciones divertidas y de bajo costo para aprovechar el clima de verano.

Contenido sugerido

Contenido GEC