Como parte de los esfuerzos por extender la educación financiera en los más jóvenes, más de 140 mil estudiantes de educación secundaria han participado del Circo Financiero Escolar organizado por el BCP.
Sigue a Portafolio en Facebook
Así, por medio de una alianza con el Circo Etno de César Aedo, jóvenes desde tercero de secundaria de diferentes distritos de Lima -como San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Ventanilla, Comas y El Agustino- han ampliado sus conocimientos sobre el manejo de sus finanzas.
"Lo que se hace es combinar todos los contenidos de educación financiera a través de diferentes esquemas lúdicos, de concursos y de un show cultural que permiten al alumno experimentar desde una perspectiva divertida sobre conceptos de ahorro", destacó Silvia Noriega, gerente de responsabilidad social del banco.
Cada función reúne hasta 1.000 escolares de entre 14 y 17 años, quienes por medio de dinámicas, ponen en práctica la teoría y los ejemplos que se les ofrece a través de esta metodología, que inició sus actividades el año pasado.