MDN
Agencia S&P rebajó sus estimados de crecimiento del PBI de Perú - 2

Reuters.- La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's recortó su pronóstico de crecimiento de tendencia para el Perú entre 2015 y 2018 porque consideró que ya no tendrá una superior a la de países con ingresos por habitante comparables.

S&P espera que en el período la economía peruana crezca en promedio un 3,7%, lo que se compara con una expectativa previa de un aumento de la actividad consistentemente por encima del 5%.

(Foto: Portal de Standard & Poor's)

"La caída global de las materias primas ha exacerbado los retrasos de inversiones mineras importantes junto a la oposición local a algunos proyectos, parte de los cuáles probablemente no avanzarán", dijo la agencia en un comunicado.

"Pese a los esfuerzos para contrarrestar la desaceleración, también debida a los efectos del Fenómeno de El Niño en el tiempo atmosférico, el crecimiento en 2014 y 2015 ha sido menor a lo esperado en un principio. Ahora esperamos que la tendencia de crecimiento sea menor ante la ausencia de esfuerzos concertados y exitosos para avanzar en reformas estructurales", añadió S&PLa agencia mantuvo la calificación soberana del país en 'BBB+' con perspectiva estable. 

"La perspectiva estable refleja nuestra visión de que el Perú sigue estando en una buena posición para llevar a cabo algunas políticas contracíclicas y puede gestionar una ampliación de su déficit por cuenta corriente y un aumento de la deuda externa a pesar de la potencial volatilidad del mercado local y global antes de las elecciones presidenciales del 2016 y un panorama mundial mucho más desafiante", acotó la agencia.

TAGS