Los esfuerzos del Estado para mejorar el desempeño económico del país son apreciados por los demás mercados del mundo, destacó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.
Desde Washington, ciudad a la que el ministro viajó para reunirse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, Alonso Segura informó que hay buenas previsiones para el país. "Acá nos ven con mucha expectativa y te diría que hasta con mucha envidia", sostuvo en un enlace telefónico con RPP Noticias.
Sigue a Portafolio también en Facebook
En esa línea, Alonso Segura detalló que ante un contexto de lento crecimiento y bajas proyecciones económicas para América Latina, el Perú ha desplegado medidas de reforma estructural y otras para el corto plazo.
"El Perú es de los países que está implementando de manera decidida medidas políticas de reforma para poder generar mayor crecimiento y desarrollo sostenible en el largo plazo", agregó.
Además, el líder de la cartera de Economía informó que tanto el FMI como el Banco Mundial confían en que las reformas emprendidas durante este Gobierno sean aprobadas por el Congreso.
"Ellos en ningún caso se han puesto en un supuesto de que las iniciativas que estamos lanzando como Ejecutivo no sean aprobadas por el Congreso de la República. Evidentemente, asumen que el Congreso lo va a ver y lo va a aprobar, [...] no creen que nos vayamos a disparar en el pie como país en políticas de Estado", sostuvo.