Pedro Cateriano indicó que se aumentará la inversión en conservación de la red vial vecinal. (Foto: GEC)
Pedro Cateriano indicó que se aumentará la inversión en conservación de la red vial vecinal. (Foto: GEC)
Redacción EC

La segunda etapa del programa contará con recursos adicionales por S/ 2.500 millones los cuales serán destinados, principalmente, al mantenimiento de vías, anunció este lunes el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, en su presentación en el para solicitar el voto de confianza.

MIRA: Guerra de pasajes a la vista: ingreso de JetSMART reavivará la competencia low cost en el Perú

Esta etapa 2 de Arranca Perú, a la que hemos denominado Acelera Perú , se enfocará en la brecha de conservación de vías, uno de los retos más importantes a los cuales nos enfrentamos como Gobierno y que perjudica seriamente a más de 6 millones de habitantes de las zonas rurales, en términos del acceso a servicios básicos e integración a los mercados”, refirió.

Cateriano indicó que se aumentará la inversión en conservación de la red vial vecinal, donde ya se han identificado 41.000 kilómetros de vías a las cuales se les dará mantenimiento de forma rutinaria y periódica.

Consideramos que propuestas adicionales son necesarias para generar un impacto aún más significativo y apoyar a la recuperación del empleo y los ingresos de las familias peruanas en los próximos seis meses. Así, destinaremos a este fin un total de S/ 2.500 millones, adicionales a los más de S/ 6.400 millones invertidos en la primera etapa”, señaló.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, adelantó la semana pasada que la segunda fase de Arranca Perú se llevará a cabo antes de que culmine el mandato del presidente .

MIRA: Gobierno ha resuelto el 50% de solicitudes de suspensión perfecta de labores, informó Cateriano

“En el primer trimestre del próximo año estarían iniciando las obras para que puedan concluir antes de julio del próximo año”, dijo el titular del sector.

“Estamos haciendo la identificación de la cartera de proyectos a efectos de iniciar las transferencias y establecer un mecanismo abreviado abreviado de adjudicación”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para viajar en avión o en bus?