Utilidades de Credicorp aumentaron 10,8% al tercer trimestre
Utilidades de Credicorp aumentaron 10,8% al tercer trimestre

Actualmente más de 900 mil personas se han descargado la aplicación  en su celular y cerca de 600 mil realizan operaciones a través de la misma, refirió Arturo Johnson, gerente de Área de Canales Alternativos del BCP. 

El ejecutivo señaló que a fin de continuar atendiendo las necesidades de sus clientes, el BCP ha lanzado una nueva versión de su aplicativo que tiene nuevas funcionalidades, como la confirmación de operaciones a través de la huella digital (Touch ID) sin la necesidad de usar el token. 

Asimismo, se puede bloquear una tarjeta de débito desde el celular en solo segundos, transferir dinero al instante a cuentas de otros bancos, pagar tarjetas de crédito de otras instituciones y visualizar el tipo de cambio y el código de cuenta interbancario.

Esta nueva versión de Banca Móvil BCP también ofrece la posibilidad de que se pueda afiliar la tarjeta Credimás Negocios para que los clientes PYME puedan realizar operaciones a través de la aplicación. 

“En lo que va del año, en un mes promedio, en el BCP se registra un mayor número de transacciones, tanto monetarias como no monetarias, a través de los móviles que en ventanilla”, comentó el gerente de Canales Alternativos del BCP.

ALTO NÚMERO DE TRANSACCIONES

En el BCP las operaciones a través de Banca Móvil y de la banca por internet representan un 30% del total de transacciones.

En ese sentido, Johnson señaló que los clientes están optando por este canal para realizar sus transacciones financieras, por la comodidad, rapidez y seguridad que les ofrece. “Con Banca Móvil BCP, literalmente, tienes al banco en tu celular”, anotó.

El banco introdujo la Banca Móvil al mercado peruano en el 2008, cuando lanzó la opción de realizar operaciones vía SMS para realizar transferencias entre cuentas y consultar saldos. Luego fueron añadiéndose más funciones y aplicaciones para BlackBerry, iPhone y Android.

En febrero de 2014, lanzó al mercado su aplicación Banca Móvil BCP para smartphones y a fines de julio de 2016 ha presentado su más reciente versión.