Economía peruana crecería 4% en el primer cuatrimestre del año
Economía peruana crecería 4% en el primer cuatrimestre del año

Las agencias calificadoras podrían revaluar el ‘outlook’ o  del Perú en caso de que el plan fiscal del nuevo gobierno proyecte un incremento rápido de la deuda pública desde 19,6% en el 2013 a niveles por encima de 30% en el 2021”, advirtió el área de estudios económicos del .

"Si bien la continuará bastante por debajo de sus "peers", una subida de más de 10 puntos del PBI en pocos años podría encender las alertas de las calificadoras", advirtió el banco.

Asimismo, recordó que Moody’s alertó hace poco que mantener la calificación crediticia A3 y el outlook estable dependerá de la disciplina fiscal y la agenda de reformas del próximo gobierno. 

TAREA DEL PRÓXIMO  GOBIERNO

El BCP indicó que el nuevo gobierno tiene un plazo legal de 90 días para publicar su Declaración de Política Macro Fiscal. "El plan se elaborará en un entorno de incertidumbre para los commodities y revisiones de calificaciones crediticias en mercados emergentes", aseveró..

Por último, sostuvo que este plan fiscal será clave para determinar los niveles de déficit estructural, déficit observado, tendencia de la deuda pública, niveles de gastos e impuestos, pasivos contingentes, entre otros.