Créditos en soles crecen 12,9% al sumar S/26,6 mlls. en febrero
Créditos en soles crecen 12,9% al sumar S/26,6 mlls. en febrero

Este año el crédito crecería 14% a partir de un impulso por parte de un mayor finaciamiento en moneda nacional, que continuaría siendo más dinámica frente al dólar, según un estudio del .

Sigue a Portafolio en  y 

Esta evolución vendría por la moderación de la demanda interna y la previsión de un menor uso de financiamiento externo directo por parte del sector corporativo, apuntó el estudio, a la vez que previó que es probable que el , más allá del recorte de julio, siga reduciendo la tasa de encaje en soles para expandir su crédito.  

RESULTADOS A MAYO

El informe del BCP también reveló los resultados del crédito en el mes de mayo. En aquél mes, el aumentó en 24%, cuando el crecimiento en dólares fue solo de 4,4%. La dolarización del crédito viene en bajada: en mayo consiguió ser un 39,3%, menor al de abril (39,6%), y al de diciembre del 2013 (40,8%).

En cuanto al sector privado, el mes pasado, el crédito a creció un 16,8%, convirtiéndose en el impulso principal de este segmento desde comienzos del 2014.  

De otro lado, respecto al tamaño de las empresas, el crédito del sector corporativo y de grandes emplesas destacó por la mayor demanda que realizaron de .

En tanto, las empresas minoristas mantuvieron un dinamismo de crédito estable, donde los créditos de consumo y los hipotecarios crecieron 12,5% y 14,1%, respectivamente, con una mayor preferencia por el finaciamiento en soles.