Con una jornada festiva en el Emporio Comercial de Gamarra, el BCP afilió a más de 3.000 personas a la Billetera Electrónica Móvil (BIM).
Arturo Jonhson, gerente de Área de Canales Alternativos del BCP, estimó que el banco cerraría el año con más de 120 mil personas afiliadas a BIM, por lo cual seguirá trabajando en posicionar este canal a través de activaciones y comunicaciones dirigidas a las personas no bancarizadas.
Explicó que la billetera electrónica es una puerta de entrada al sistema financiero, pues constituye una herramienta muy eficaz para recabar información y conocer el perfil de los nuevos bancarizados y se les pueda ofrecer los productos financieros más convenientes.
Detalló que a la fecha se pueden realizar depósitos, retiros, transferencias a otro número de teléfono y recarga de celulares, y a partir del segundo semestre se van a habilitar más operaciones como el pago de servicios y la interacción con cuentas bancarias.
Arturo Johnson destacó que el BCP es la institución con la mayor participación del mercado en BIM. “En menos de un mes hemos afiliado a cerca de 17 mil personas, lo que representa cerca del 38% del total de inscritos a la billetera electrónica en el país”, anotó.
Explicó que ello se debe a que el BCP es la institución líder del sistema financiero y ofrece la red más grande de atención para la billetera electrónica, pues los usuarios pueden realizar operaciones en los más de 5700 agentes BCP a nivel nacional.