Arellano Márketing: 6 grandes tendencias del consumidor peruano
Arellano Márketing: 6 grandes tendencias del consumidor peruano

La , el índice que establece qué tanto se consume bienes y servicios en el país, reportó un incremento interanual de 5,7% en el 2013, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Según explicó la autoridad monetaria, el resultado fue posible gracias al desarrollo de la inversión pública, así como el consumo tanto el sector público como privado. 

En detalle, el gasto privado, componente de la demanda interna, subió 5% a tasa anual por el buen desempeño del consumo privado, que avanzó 5,2%. En tanto, la se expandió 3,9% interanual y se mantuvo por encima del 20% del , debido al impulso de las inversiones en el sector minero, hidrocarburos, eléctrico, manufactura, pesca, entre otros.

El ente emisor señaló, además, que el gasto público se incrementó 9,4% interanual, empujado por el consumó público. Asimismo, la aumentó 14,9% interanual, gracias a la ejecución de gasto de las entidades estatales. 

En el 2012, la demanda interna creció 7,2%, donde el gasto privado creció 6,3% y el público 13,3%.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC