Benites: Precio del pollo bajará en las próximas semanas
Benites: Precio del pollo bajará en las próximas semanas

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, estimó hoy que el se reducirá en las próximas semanas en el mercado local, debido a una recuperación de la oferta de este producto. 

Sigue a Portafolio también en 

"Hay un tema de oferta y demanda. Cuando los precios están bajos por mucho tiempo algunos proveedores se desalientan y empiezan a reducir parte de la cantidad de pollo que ofrecen, lo cual hace que el precio reaccione [suba]", indicó la cabeza del .

Benites precisó que los reportes del Sistema de Información de Abastecimiento y Precios (Sisap) dan cuenta de una recuperación de la oferta del pollo

En los últimas semanas, el pollo se vendía hasta en S/.9,5 en algunos mercados de la capital. 

"Hubo una semana en que las cargas de estuvieron bajas, pero la oferta ya se viene recuperando. Creemos que en las próximas semanas el precio bajaría", declaró el ministro luego de participar en las actividades por el "Mes de la Agricultura Familiar". 

Sin embargo, Benites reconoció que las alzas en el por efecto del viene preocupando al sector, por lo cual se viene pensando hacer un ajuste al Sistema de Franja de Precios aplicado al maíz amarillo duro.

Asimismo, recordó a las amas de casa que el precio de pollo subirá en el último tramo del año por efecto de las , "pero las fluctuaciones de precios serán muy parecidas al del 2013".