El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este martes, durante su Mensaje a la Nación, que el Ejecutivo entregará un nuevo bono de S/ 760 a 8,5 millones de familia para mitigar el impacto económico del COVID-19 en el país.
El mandatario afirmó que la inversión ascenderá a S/6.400 millones para este segundo nuevo bono, que se otorgará entre los meses de agosto y octubre del 2020. El objetivo es que las familias “puedan soportar las consecuencias económicas que se generaron durante la cuarentena y la extensión de la misma”.
Afirmó que se llegará a atender a todas las familias vulnerables del país de acuerdo al nuevo padrón elaborado con este fin.
Actualmente, el Ejecutivo se encuentra en la segunda etapa de entrega del Bono Universal Familiar por S/760. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ya aprobaron el segundo padrón de beneficiarios de este subsidio.
Este apoyo económico ha sido entregado a aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) y los hogares con algún integrante que sea beneficiario de Pensión 65.
Del mismo modo, aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).
TE PUEDE INTERESAR
- Las aerolíneas y sus tarifas low cost van por los pasajeros de los buses interprovinciales
- Contrataciones se recuperan a paso lento: ¿qué esperar de la demanda de puestos y los salarios este año?
- BCR: Crédito al sector privado creció 13,3% en junio, impulsado por Reactiva Perú
- A un año de los octógonos, un balance de su impacto en el consumidor peruano y en las empresas
- De Soyuz a Avianca: el obituario de marcas que deja el COVID-19 en el Perú
- Fiestas Patrias en pandemia: ¿Cuánto se afectará el consumo de los peruanos en esta campaña?
- Fraccionamiento de deudas a trabajadores se ampliará a medianas y grandes empresas: ¿qué tomar en cuenta?