El importe otorgado al rubro hoteles y restaurantes equivale a S/41’148.641”, detalló Vásquez. (Foto: GEC)
El importe otorgado al rubro hoteles y restaurantes equivale a S/41’148.641”, detalló Vásquez. (Foto: GEC)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (), , señaló que el Bono Familiar Universal, que busca beneficiar a aquellas familias que no están en planilla ni perciben ingresos debido a la cuarentena, también será percibido por trabajadores del sector .

"[El Bono Familiar Universal] podrá ser recibido por artesanos, guías de turismo y guías de alta montaña, entre otros trabajadores del sector turismo, que no han recibido los anteriores bonos”, indicó el titular del sector.

MIRA: SMV modifica plazo para informar fecha de registro para la distribución de dividendos

Además, Vásquez informó que trabajadores y empresas diversas del sector turismo, vienen recibiendo apoyo del Gobierno por más de S/106 millones, en el marco de las acciones que realiza el Ejecutivo para reducir el impacto del COVID-19 en la economía peruana.

En ese sentido, señaló que el gobierno viene otorgando un subsidio de 35% a la planilla de las empresas, cuyos trabajadores tengan un sueldo de hasta S/1.500. Además, explicó que solo, en el caso de hoteles y restaurantes, han requerido este subsidio más de 16.000 empresas, las cuales reúnen a casi 124.000 trabajadores.

“El importe otorgado al rubro hoteles y restaurantes equivale a S/41’148.641”, detalló el titular del sector.

De otro lado, añadió que artesanos y guías de turismo, vienen recibiendo los bonos Trabajador Independiente y Quédate en Casa, beneficiándose así 24.500 personas con S/18´540.200.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Video recomendado

Coronavirus en Perú: municipios no usan todo el dinero para compra de canastas

Te puede interesar