El cobro del subsidio es mediante agentes autorizados, cajeros automáticos y agencias del Banco de la Nación. (Foto: Andina)
El cobro del subsidio es mediante agentes autorizados, cajeros automáticos y agencias del Banco de la Nación. (Foto: Andina)
Redacción Economía

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () descartó que se encuentre realizando algún empadronamiento para la entrega del Bono Independiente, el cual busca beneficiar a cerca de 780,000 hogares vulnerables, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus ().

MIRA: Bono Familiar Universal: ¿a quiénes les corresponde el nuevo subsidio económico?

Asimismo, el MTPE precisó que no se encuentra empadronando a miembros de ningún gremio para acceder al y que el padrón para dicho subsidio se encuentra cerrado.

El sector reiteró que las únicas formas para el cobro del subsidio son mediante su retiro en agentes autorizados, cajeros automáticos y agencias del .

MIRA: ¿Qué opciones ofrecen los operadores móviles para fraccionar el pago de recibos?

Además, no se está realizando llamadas ni enviando correos electrónicos anunciando la condición de beneficiario o la fecha de depósito del subsidio.

El único canal para revisar ello es la plataforma: y si tiene alguna duda o consulta sobre el subsidio puede llamar al call center del bono: 01 3150760 o escribir al correo electrónico: .

“Recordamos [a los beneficiados del bono] no compartir su información personal, no aceptar ayuda de grupos en redes sociales, no acudir a tramitadores, mantener en reserva sus códigos y claves de retiro (en el caso de utilizar la Banca Celular del Banco de la Nación) y no hacer caso de mensajes o correos fraudulentos”, recomendó el MTPE.

Bono familiar universal

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó que no se ha iniciado ningún proceso de empadronamiento vinculado al bono familiar universal.

Y, agregó que, las normas sobre las cuales se formulará el padrón de dicha ayuda económica, dirigida a apoyar a 6′800,000 hogares, serán anunciadas públicamente en los próximos días.

MIRA: Coronavirus en Perú: estas son las empresas que suman más iniciativas solidarias en tiempos de crisis

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Te puede interesar

Video relacionado

Estafan a beneficiarias del bono de S/.380 mediante redes sociales 04/05/2020