Las familias podrán conocer si califican o no para el Bono Rural ingresando sus datos en la web de la institución. (Foto: Caja Los Andes)
Las familias podrán conocer si califican o no para el Bono Rural ingresando sus datos en la web de la institución. (Foto: Caja Los Andes)
Redacción EC

se convirtió en la primera en iniciar el pago del de S/ 760 fijado por el Gobierno para mitigar el impacto del coronavirus (COVID-19) en el país.

MIRA: BONO RURAL 760 soles: ¿cómo saber si soy beneficiario del subsidio económico? Consulta AQUÍ

Un cliente de la oficina de Caja Los Andes en Chanchamayo (Junín) fue el primer beneficiario del bono que busca llegar a alrededor de un millón de familias rurales.

La institución depositó el jueves el subsidio estatal entre más de 6,000 familias peruanas y, durante los próximos días, continuará con los esfuerzos de distribución, informaron.

MIRA: Bono universal, rural e independiente: Conozca aquí cómo acceder a cada uno de los subsidios del Estado

“Apenas unas horas después de recibir la transferencia correspondiente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), procedimos a efectuar el abono en las cuentas de nuestros clientes. Según nuestra evaluación, 82,000 clientes de la Caja califican al subsidio”, indicó Rosanna Ramos-Velita, presidenta del directorio de Caja Los Andes.

Las familias podrán conocer si califican o no para el Bono Rural ingresando sus datos en la web de Caja Los Andes, sean o no clientes, y evitan de esta forma las colas o aglomeraciones.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: pago de bonos presentó dificultades durante el proceso (10/05/20)

TAGS RELACIONADOS