Tunki es una billetera 100% digital que te permite hacer operaciones sin necesidad de ir al banco para abrir una cuenta ni recoger una tarjeta física. (Foto: Billetera Tunki)
Tunki es una billetera 100% digital que te permite hacer operaciones sin necesidad de ir al banco para abrir una cuenta ni recoger una tarjeta física. (Foto: Billetera Tunki)

Para hacer cobro de los anunciados por el Gobierno, se puede acceder ya sea con la billetera electrónica, depósito en cuenta o banca por celular.

MIRA: Bono Familiar Universal: ¿cómo saber si accedo al subsidio de los 760 soles? Aquí toda la información

De estas modalidades de pago, la de Interbank permite que las personas no bancarizadas —quienes son las que suelen estar obligadas a asistir a los bancos para la atención en ventanilla— puedan recibir el dinero sin necesidad de ir al banco para abrir una cuenta ni recoger una tarjeta física.

Los únicos requisitos para acceder a esta billetera virtual es ingresar el correo y número de celular; tras ello se validará la identidad de usuario en unos minutos.

En esa línea, en las últimas tres semanas, la app de la Billetera Tunki ha logrado más de 100 mil descargas; de estas, 60 mil de las descargas fueron explicadas únicamente para el cobro de los bonos Yo Me Quedo En Casa.

MIRA: Delivery en Lima: Conoce el protocolo de no contacto que deben seguir para la entrega de pedidos | INFOGRAFÍA

En estas dos o tres semanas, más de 100 mil personas la han descargado. La app aún no lanzamos la app con campaña [de marketing] de penetración agresiva, con la que esperamos que sea más [la cantidad de descargas]”, informó Giancarlo Secco, head de Tunki, de Interbank.

La app también permite recibir transferencias con número de celular, hacer recargas para las cuatro operadoras móviles, pagar servicios en comercios y hacer retiros. Secco indicó que se busca potenciar las funcionalidades que ya tiene.

MIRA: Virgilio Martínez fusiona carta de tres de sus restaurantes y desde hoy atenderá por delivery

Tunki funciona en todo el país, donde haya internet. Lo que vemos es que funciona sobre todo en bodegas dentro de Lima. De hecho, se puede pagar en 100 mil comercios a nivel nacional”, añadió.

Ante ello, buscan darle mayor cobertura de pagos a los peruanos, por lo que la Billetera Tunki está trabajando en sumar más comercios en varias categorías, enfocados en bodegas y comercios pequeños para realizar transacciones.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Delivery de comida: restaurantes y usuarios deberán cumplir estos pasos para evitar contagios

TE PUEDE INTERESAR