Restaurantes adaptan sus servicios al protocolo sanitario aprobado por el Gobierno para operar por delivery.  (Fotos: Joel Alonzo/GEC)
Restaurantes adaptan sus servicios al protocolo sanitario aprobado por el Gobierno para operar por delivery. (Fotos: Joel Alonzo/GEC)
Redacción Economía

Esta semana, de fast food como Roky’s, Domino’s, Papa John’s y Bembos anunciaron que retomarán sus operaciones vía la entrega a domicilio (delivery). Ello, luego de haber obtenido la autorización del Gobierno tras la paralización de sus actividades por el COVID-19.

MIRA: Bembos: Conoce el protocolo de delivery que está siendo implementado por la cadena de comida rápida | VIDEO

Como se conoce, el gobierno ha establecido un protocolo sanitario con una serie de parámetros que deberán seguirse al realizar las entregas a domicilio a fin de resguardar evitar los contagios.

Esto abarca desde la preparación de los alimentos, hasta las consideraciones higiénicas que debe tener el personal del local y también los clientes, en un marco de emergencia sanitaria por el avance del coronavirus.

En la infografía a continuación, explicamos paso a paso lo que deberá tener el repartidor antes de entrar al local, el personal del restaurante en el empaquetamiento del pedido, y lo que deberá suceder cuando el repartidor llegue a la casa del consumidor.

Conoce aquí el paso a paso de cómo se deben hacer las entregas de delivery en cuarenta

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Delivery de comida: restaurantes y usuarios deberán cumplir estos pasos para evitar contagios