Cencosud informó que este jueves, 30 de noviembre, obtuvo la licencia de funcionamiento para operar su nuevo centro comercial ubicado en el distrito de La Molina, en el cruce de la avenida Raúl Ferrero y la calle Retamas.
MIRA AQUÍ: Banco Mundial aprueba préstamo para proyectos de riego en favor de pequeños agricultores
A través de un comunicado, la empresa detalló que el nuevo mall representa, hasta el momento, una inversión de 100 millones de dólares y aseguró que se convertirá en el más grande y moderno del distrito.
Además, indicó que el centro comercial tendrá más de 30 locales comerciales de marcas como Nike, Renzo Costa, Ilaria, Pandora, Crisol, Bose, Miniso, Hugo Boss, Rockford – Hush Puppies, entre otras, que estarán abiertas al público de cara a la campaña navideña.
LEE AQUÍ: Congreso aprobó el presupuesto público 2024
“El nuevo centro comercial, además de ser un espacio cómodo y seguro para hacer compras, es una importante apuesta por el crecimiento y desarrollo del país, ya que genera empleo y fomenta la actividad comercial. Una vez en total funcionamiento, el centro comercial dará empleo a alrededor de 1,500 personas, y demandará otros 1,700 puestos de trabajo, directo e indirecto, en la construcción de su segunda fase”, señaló Cencosud.
“El centro comercial es una propuesta innovadora que pondrá a disposición de los clientes una amplia gama de opciones comerciales y de ocio en una zona céntrica, con importantes tiendas de moda, hogar, tecnología, cines, gimnasio y una potente propuesta gastronómica. En ese sentido, en su totalidad, el centro comercial incluye 5 niveles comerciales (1 planta baja y 4 niveles por encima) y dará espacio a más 120 locales, con más de 1,300 estacionamientos”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Amplían garantías del programa Impulso Myperú para aumentar beneficio a más empresas
El caso
La pugna entre Cencosud y la Municipalidad de La Molina se debe a ciertos aspectos técnicos sobre temas viales que, según refiere la comuna, no cumple el proyecto. En tanto, la otra parte ha asegurado cumplir con todos los requerimientos establecidos, por lo que no encuentra razón para que se le impida inaugurar el establecimiento.
La comuna de La Molina había referido que para que pueda abrir el centro comercial se deben respetar primero las normas técnicas. Indicó que especialistas del municipio han advertido que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha negado el estudio de impacto vial a este proyecto, debido a que solo tiene un acceso por la Av. Raúl Ferrero, una vía que cuenta con dos carriles y una ciclovía, hacia un área de estacionamiento para 1.300 vehículos.
REVISA AQUÍ: Entidades financieras se adhieren a no cobro de comisión a personas con discapacidad visual por retiros en ventanilla
Por su parte, Cencosud sostiene que el mall cumple con todas las medidas establecidas y que diversos estudios avalan que no existe un impacto vial como lo afirma la Municipalidad de La Molina. Incluso, señaló que sí cuenta con el visto bueno del MVCS.
Contenido sugerido
Contenido GEC