Indecopi precisó que los únicos cines alcanzados por la medida serán Cineplanet y Cinemark a raíz de las denuncias del Aspec. Estos son los alimentos que podrás ingresar, según la SPC.
Indecopi precisó que los únicos cines alcanzados por la medida serán Cineplanet y Cinemark a raíz de las denuncias del Aspec. Estos son los alimentos que podrás ingresar, según la SPC.
Redacción EC

La polémica situación por el ingreso de alimentos a las salas de cine continúa. Desde el 17 y 21 de marzo, las salas de y tienen que cumplir con la resolución del ente que defiende a los consumidores, de permitir el ingreso de alimentos adquiridos fuera de los establecimientos, con la condición de ser similares a los que expenden en estos locales.

No obstante, Aníbal Quiroga, representante legal de la Asociación Nacional de las Salas de Cines (Anasaci), aseveró a Gestión.pe que la aclaración de ha dejado más confusa a las empresas y a los consumidores.

Los consumidores pueden ingresar a las salas de cine con los mismos alimentos y bebidas que se venden en las confiterías de ambas cadenas. Por ejemplo, si Cineplanet o Cinemark vendieran cancha salada, cancha dulce, gaseosas, panes con hot dog o helados, por citar algunos productos, los consumidores podrán ingresar con dichos alimentos provenientes del exterior de los locales.

No obstante, la especificación terminaría siendo ambigua, según Quiroga. "La aclaración no es nada clara para las cadenas de cines ni para los consumidores", mencionó.

Los dos productos de mayor controversia han sido el ingreso de canchitas y gaseosas, en el que Cineplanet indicó que verían la posibilidad de solicitar registro sanitario, pese a que el que se vende en los cines no cuenta con este sello.

"No, las canchas no tienen registro sanitario porque es un producto que se elabora al instante. Ese es uno de los temas que deja confuso a los consumidores y las cadenas", sostuvo Aníbal Quiroga.

Sobre el ingreso de las bebidas a los cines, solo se dijo que no deberían hacerlo en botella de vidrio o plástico, lo cual generaría incluso más confusión.

Los productos que ingresen los consumidores pueden ser de diferente marca de aquellos que expenden los cines, siempre y cuando se trate del mismo tipo de producto. Por ejemplo, si Cineplanet o Cinemark vendieran chocolates de marca A, el consumidor podrá ingresar a las salas con chocolates de marca B, C o D.

Quiroga remarcó que están evaluando las acciones a realizar y que aún tienen plazo para apelar ante el Poder Judicial.

Contenido sugerido

Contenido GEC