Concurso busca a las mejores "apps" de América Latina
Concurso busca a las mejores "apps" de América Latina

¿Tienes una aplicación móvil? La escuela de negocios IE Business School, en alianza con la startup 4YFN (4 Years From Now), buscará a las mejores de América Latina, para presentarlas en uno de los eventos de tecnología más grandes de Europa.

Los desarrolladores pueden presentar sus candidaturas desde cualquier país de Latinoamérica, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos, como el que sus equipos estén conformados por entre 2 y 6 emprendedores, en el rango de 18 a 36 años, y que hasta el momento hayan logrado una inversión menor a los $200,000 en el proyecto.

Del total de apps presentadas se seleccionará a 8 finalistas, que participarán en el Latam Mobile Challenge, donde se conocerá a los 3 ganadores que acudirán a la final del Global Mobile Challenge, que se celebrará durante el Mobile World Congress, y donde podrán exponer sus productos ante las empresas más importantes del mundo

Si desea participar de esta iniciativa puede inscribirse en el sitio web de Latam Mobile Challenge y rellenar . El período de inscripción termina este 21 de diciembre  

SOBRE EL CONCURSO
El capítulo latinoamericano del certamen fue ganado el año pasado por un equipo de emprendedores, liderado por Wilber Jiménez, de Bogotá, que  desarrollaron Wheels, una red social enfocada en facilitar la movilidad de los usuarios, gratuita tanto para instituciones como para usuarios. Funciona como una tienda de rutas que busca incentivar el uso del carro compartido.

El segundo puesto del Latam Mobile Challenge fue otorgado a CargaNet, una aplicación móvil colombiana liderada por Andrés Hurtado de la ciudad de Medellín. El sistema de la 'app' permite que las diferentes empresas del país que presenten necesidades de transporte, puedan encontrar en la aplicación, transportadores que se encuentren cercanos a su ubicación ge
 
El tercer finalistas latinoamericano del año pasado fue Weno, una la de búsqueda de comida en restaurantes de Tijuana cuyo objetivo es digitalizar digitalizará menús y brindará información adicional para los comensales, una red social creada por cuatro emprendedores.

El evento que contó con la participación el año pasado de más de 200 equipos de toda Latinoamérica, destacó que las ciudades que más emprendedores acercaron a la comunidad fueron Tijuana, Lima, Bogotá y Barranquilla.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC