AFIN señaló que propuesta aprobada puede perjudicar a los usuarios, pues empresas operadoras pueden cambiar los planes actuales o incrementar las tarifas.
AFIN señaló que propuesta aprobada puede perjudicar a los usuarios, pues empresas operadoras pueden cambiar los planes actuales o incrementar las tarifas.
Redacción EC

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del aprobó el dictamen del proyecto de ley que plantea que los usuarios de puedan acumular de forma ilimitada minutos para llamadas y megas de móvil.

MIRA: Banda ancha: proyectos se encuentran en etapa de ejecución de tendido de redes

La propuesta legislativa fue aprobada con ocho votos a favor y tres abstenciones. De esta manera, el dictamen quedó listo para debatirse en el pleno del Parlamento.

“La iniciativa que data del año 2017 fue postergada y olvidada y esta comisión, como segunda dictaminadora, la aprueba porque es un justo derecho de todas las personas usuarias de telefonía”, sostuvo Simeón Hurtado, presidente de la Comisión de Transportes y comunicaciones.

El dictamen aprobado plantea que para el servicio de telefonía móvil se debe acumular los minutos para llamadas, mensajes de texto y megas que no fueron utilizados del plan que se haya contratado, los cuales podrán ser utilizados en los meses posteriores.

Para el servicio de telefonía fija, se establece que se debe acumular los minutos que no fueron utilizados del plan que se haya contratado. Podrán ser utilizado en los meses posteriores.

Sobre la decisión de la mencionada comisión, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) expresó su preocupación. Juan Pacheco, gerente general del gremio, dijo a “Gestión” que permitir la acumulación de megas de Internet y minutos de llamadas puede afectar a los usuarios. Esto debido a que las empresas operadoras optarían por cambiar los planes actuales o incrementar las tarifas.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para viajar en avión o en bus?