“Quiero ofrecerle a los hogares peruanos nuestras disculpas y decirles que lamentamos profundamente lo sucedido", afirmó el gerente general de Poett. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
“Quiero ofrecerle a los hogares peruanos nuestras disculpas y decirles que lamentamos profundamente lo sucedido", afirmó el gerente general de Poett. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Redacción EC

El gerente general de , Rodrigo Alvarado, pidió disculpas a los peruanos luego de que la compañía decidiera retirar sus limpiadores líquidos antibacteriales tras detectar que estarían contaminados con la bacteria Pseudomona.

MIRA: Clorox habilitó sitio web para tramitar devolución de desinfectantes Poett contaminados

Quiero ofrecerle a los hogares peruanos nuestras disculpas y decirles que lamentamos profundamente lo sucedido con nuestros productos limpiadores líquidos Poett y la decepción que les hemos generado”, dijo Alvarado en un video difundido a través de las redes sociales de Poett.

El representante de la marca afirmó que ya se han tomado medidas a fin de evitar que se repita el mismo inconveniente, entre los que se incluye la implementación de un sistema mejorado de control, mejora en la limpieza y saneamiento de todos los procesos de producción y el reemplazo del sistema de tuberías de las líneas de producción afectadas.

Hace dos semanas, se decidió retirar todos los limpiadores líquidos antibacteriales del mercado al no garantizar que se pueda desinfectar y eliminar una contaminación.

Clorox, dueño de la marca Poett, aseguró que se procedió con el retiro de los productos fabricados hasta antes del 30 de junio. La firma también ya dio inicio al proceso de devolución de dinero de los limpiadores y ha permitido que los consumidores puedan devolverlos a las tiendas.

Días después, Clorox aseguró que ha desplegado nuevos canales de atención a los consumidores que deseen mayor información sobre el proceso de devolución, luego de que Indecopi decidiera iniciar un proceso sancionador contra la empresa por presuntas deficiencias en su comunicación.

Estamos trabajando lo más rápido posible y queremos que ustedes tengan toda la información que necesitan sobre el retiro del producto. Queremos que este proceso sea seguro, riguroso y conveniente”, afirmó el gerente general de Poett.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Clorox Perú retira limpiadores Poett por fallas que podrían causar infecciones