Últimas noticias

Perú

Coronavirus en Perú: El 67% de hogares buscará ofertas y promociones finalizada la cuarentena, según Kantar

Tras el paso del aislamiento social obligatorio, los peruanos ahorrarán reduciendo sus gastos de entretenimiento, vestimenta y lujos, de acuerdo con una encuesta de Kantar
Según Kantar, 54% de peruanos buscará tiendas o establecimientos más económicos. (Foto: GEC)

Redacción EC

17/5/2020 18H29 - ACTUALIZADO A 17/5/2020 18H30

Cuando haya terminado la cuarentena decretada por el Gobierno peruano, el 67% de hogares peruanos buscará más ofertas y promociones como una manera de generar ahorros, de acuerdo a una reciente encuesta de Kantar.

MIRA: Retiro de 25% de AFP: ¿en qué casos los bancos podrán cobrarse las deudas de forma automática?

De acuerdo a la medición realizada por la división de consumo de Kantar, se desprende que un 54% de peruanos buscará tiendas o establecimientos más económicos.

Mientras que, en igual porcentaje, el 54% de peruanos tendrá tendencia a comprar productos de consumo más económicos, aspecto que alcanza el 55% en Lima.

Además, dicho estudio halló que un 50% de los encuestados señaló que va a disminuir el gasto que hace en cines, restaurantes, cafeterías, entre otros cuando estos estén habilitados.

  • Sunat: Empresas constituidas en línea podrán obtener RUC y Clave SOL virtualmente, ¿desde cuándo?
  • SBS aprueba creación de cuentas intangibles para retiro del 25% de AFP y no podrán ser embargadas

Por su parte, un considerable 47% sostiene que disminuirá su gasto en vestimenta. En tanto, otro 41% dijo que dejará de comprar artículos de lujo.

Entre otras medidas que adoptarán los peruanos cuando haya terminado la cuarentena, se encontró que el 17% de los encuestados manifestó que piensa usar productos de empaque económicos, como el doy pack y otros.

Finalmente, un 12% manifestó que extenderá la vida útil de los productos y solo el 10% apunta a usar productos de mayor rendimiento a pesar de hacer un mayor desembolso.

Pregunta de la encuesta: “Cuando haya terminado la cuarentena, ¿Qué clase de acciones buscarás para generar ahorros para tu hogar?”

Fuente: Kantar Worldpanel Division, encuesta realizada a 1069 hogares.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

  • Quienes ganen menos de S/2.400 recibirán pago de CTS hasta mañana: ¿qué sucede con los demás trabajadores?
  • Bono Familiar Universal: Estas son las 4 modalidades de obtener el subsidio económico
  • Glovo: “Tendremos un seguro privado temporal para repartidores que requieran hospitalización por COVID-19”
  • Delivery: los procedimientos que deben seguir los restaurantes que deseen reiniciar sus operaciones
  • Billetera Tunki logró 100 mil descargas en últimas semanas y sumará más comercios para realizar pagos
  • Pardos Chicken reabrirá algunos de sus locales desde este viernes para operar con delivery
  • El impuesto a la riqueza vuelve al debate: Los detalles y observaciones a la propuesta del Frente Amplio
  • Rolando Arellano: “Hay muchas marcas que van a desaparecer” | ENTREVISTA

VIDEO RECOMENDADO

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Ahorro

|cuarentena

|coronavirus en Perú

|COVID-19

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Historias

La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado

Agencia AP

Respuestas

Crucero que prometía dar la vuelta al mundo suspende sus operaciones por el encarecimiento del combustible: pasajeros varados en Camboya

Agencia EFE

Celebs

Danny Moder a Julia Roberts en su cumpleaños: “Te amo mucho”

Sandra Morales Gonzales

Respuestas

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor”

Sandra Morales Gonzales

Historias

Martín, el gallo que vive en la puerta de un hospital tras la muerte de su dueño

Agencia EFE

Local US

Atención si viajas a EE.UU.: esta es la declaración sanitaria obligatoria que deberás presentar desde el 3 de noviembre

Oscar Guerrero Tello

Te puede interesar:

Estudio revela que peruanos obtiene en promedio nota 9 sobre 20 en conocimientos financieros

¿Cómo enseñar a los niños a ahorrar y administrar su dinero según su edad? Sigue estas recomendaciones

¿Qué tan desarrollada está tu inteligencia financiera? Si haces 4 de estas 6 cosas, vas por buen camino

¿Cuáles son los 5 hábitos para mejorar los ahorros en la segunda mitad del año?

Lo más visto

  1. Luis Huete, profesor de IESE Business School, sobre el vínculo con los trabajadores: “Las relaciones de confianza son como la pasta de dientes”
  2. El dólar cierra este viernes 30 de octubre en S/3,47 ante caída del cobre y mayor demanda de divisas
  3. Federación Latinoamericana de Bancos reconoce al sol peruano como una moneda fuerte: “Ya es exportable”
  4. Keiko Fujimori sobre TLC con El Salvador: “Estamos bien encaminados”
  5. Gobierno aprueba nueva escala remunerativa para más de 800 trabajadores de Sunafil
Ver más de Perú
Do Not Sell My Info
Privacy Settings