Confirman hallazgo de petróleo en la selva de Loreto
Confirman hallazgo de petróleo en la selva de Loreto
Redacción Economía

Comparada con febrero de este año, la producción de en mayo pasó de 61.200 barriles por día a 30.300, lo que representa una caída de más de 30.000 barriles, según cifras que dio a conocer .

MIRA: Petro-Perú: “No es posible hacer una reducción inmediata de precios [de los combustibles]”

“Lo que prácticamente ha desaparecido es la producción [de petróleo] en la selva”, señaló Seferino Yesquén, presidente de la estatal, resaltando el impacto del COVID-19.

Del mismo modo se observó también una disminución de 78,8% en cuanto a las regalías, lo que también se debió al menor precio que registró el crudo. No obstante, el golpe sería incluso mayor.

“Sí esperamos una caída mayor a los 30.000 barriles que menciona Perupetro en adelante”, afirmó Felipe Cantuarias, presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos.

LAS MEDIDAS

Con el objetivo de reducir el impacto del COVID-19 en la industria, Cantuarias dijo que trabajan con el Ejecutivo en un plan de urgencia que permitiría aliviar la situación financiera de las empresas de hidrocarburos.

“Ese paquete de medidas incluye tres principales: la postergación del pago de regalías por 90 días, la postergación de obligaciones contractuales y un nuevo reglamento de regalías y retribuciones”, detalló.

Sobre la postergación del pago de regalías, Cantuarias indicó que está pendiente la aprobación del MEF. En tanto, agregó que Perupetro está revisando la viabilidad de aplazar las obligaciones contractuales; mientras que el Ministerio de Energía y Minas recogerá sugerencias para el nuevo reglamento de regalías y retribuciones.

“Recordemos que esta industria, las empresas petroleras son la principal fuente de ingreso para las regiones amazónicas, principalmente para Loreto y Ucayali”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR