El gasto privado fue de 4,4% en el último trimestre del 2016, mientras que el gasto público retrocedió 13,7% en ese periodo, indicó el BCR.  (Foto: Rolly Reyna Yupanqui /Archivo El Comercio)
El gasto privado fue de 4,4% en el último trimestre del 2016, mientras que el gasto público retrocedió 13,7% en ese periodo, indicó el BCR. (Foto: Rolly Reyna Yupanqui /Archivo El Comercio)

El Banco Central de Reserva () informó que las expectativas empresariales sobre la economía registraron su menor nivel desde que se tiene registro en la encuesta de expectativas (abril del 2004), en medio de la crisis sanitaria por el .

MIRA: Reactiva Perú: BCR asignó S/ 1.457 millones en décima subasta de fondos a una tasa de interés de 1,05%

Según “Informe de la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas: Abril 2020”, el BCR indicó que las expectativas empresariales sobre la economía a 3 y 12 meses se redujeron a 9,1 y 30,4 puntos, respectivamente, alcanzando mínimos históricos.

Las cifras sugieren un descenso desde los 48,2 puntos en febrero a 9,1 en abril en las expectativas a a 3 meses. Mientras que las expectativas a 12 meses, hubo una baja desde los 56,8 en febrero a 30,4 en abril.

“En abril todos los indicadores de situación actual y de expectativas empresariales disminuyeron respecto al mes anterior”, destacó el ente emisor.

Dicha data corresponde a la segunda quincena de abril, periodo en el que se llevó a cabo la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas a una muestra representativa de empresas de los diversos sectores económicos del país, así como a instituciones financieras y analistas económicos.

Fuente: BCR
Fuente: BCR