Carlos Canales señaló que de no reiniciar actividades, el sector turismo estará "agonizando". (Foto: AFP)
Carlos Canales señaló que de no reiniciar actividades, el sector turismo estará "agonizando". (Foto: AFP)
Redacción EC

Carlos Canales, presidente de , criticó al Gobierno respecto a la en el sector turismo porque hay “mucho anuncio y pocas medidas”, considerando que cada día que pasa hay más sin empleo y se cierran las empresas.

MIRA: Ingreso promedio de trabajadores con estudios universitarios se redujo en S/538 entre marzo y mayo

"Lo único que queremos es el reinicio de actividades, poco a poco, con todos los protocolos, pero si no reiniciamos nuestra actividad estará agonizando", expresó Canales en RPP.

Entre el conjunto de medidas que solicitan al Gobierno destacan el subsidio laboral de 80%, créditos, exoneración de impuestos y medidas de reinicio de actividades por sectores y grupos, explicó que este último punto permitiría el turismo en determinados países o ciudades del Perú, como Arequipa, Tacna o Cusco, lugares donde hay poca mortalidad por coronavirus.

Cuestionó, en esa línea, que se inicien los protocolos para ingresar a la ciudadela de Machu Picchu, pero no se inicien los protocolos de los trenes, aviones o de aeropuertos. "Son medidas incongruentes, porque lo primero tiene que ser el traslado de personas", dijo.

Finalmente, Canales señaló que las empresas no van a tener utilidades y todo el dinero “que entre” será para posibilitar el retorno de los trabajadores a sus puestos, ya que muchos de estos han sido despedidos, otros están en suspensión perfecta y a algunos se les ha reducido sus sueldos.

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

Video relacionado

Gastos por trabajo remoto podrán ser compensados por el empleador