Según la empresa, durante dicho lapso, queda suspendida la relación laboral de todos los trabajadores comprendidos en la solicitud. (Foto: GEC)
Según la empresa, durante dicho lapso, queda suspendida la relación laboral de todos los trabajadores comprendidos en la solicitud. (Foto: GEC)
Redacción Economía

La Compañía Universal Textil S.A. y su subsidiaria UT Comercial S.A. anunciaron que se acogerán al programa de , ya que la continua ampliación de la paralización de actividades de la empresa les impide poder continuar cubriendo los principales pagos.

MIRA: María Antonieta Alva, la figura central del gabinete Vizcarra

Indicaron que con la finalidad de asegurar la sostenibilidad de la empresa y poder así mantener los puestos de trabajo a futuro, han optado por acogerse al procedimiento de por el período comprendido entre el 4 de mayo al 3 de julio del 2020.

De acuerdo con la compañía, pese a que aplicó la modalidad de trabajo remoto a un grupo de trabajadores, así como vacaciones y licencia con goce de haber compensables al resto de colaboradores, el esfuerzo se hizo “insostenible".

MIRA: Delivery a domicilio de restaurantes: la guía técnica de bioseguridad que debes de conocer

“Debido a la continua ampliación de la paralización de actividades de la empresa y confinamiento, que viene impactando económica y financieramente de modo negativo y nos impide poder continuar cubriendo los principales pagos (entre ellos las planillas de nuestros trabajadores y proveedores)”, indicó la empresa.

Finalmente, la compañía señaló que, durante dicho lapso, queda suspendida la relación laboral de todos los trabajadores comprendidos en la solicitud, quienes no tienen obligación de asistir a laborar, y como consecuencia, no hay obligación de abonar remuneración alguna.

MIRA: Bono Familiar Universal: ¿a quiénes les corresponde el nuevo subsidio económico?

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Te puede interesar

Video relacionado



Contenido sugerido

Contenido GEC