Redacción EC

Se cumplieron 100 días de la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar la propagación del y las medidas adoptadas por el Ministerio de Economía y Finanzas () no han sido pocas, con la mira en paliar los efectos de la pandemia.

MIRA: El golpe económico del COVID-19 a 100 días de cuarentena: ¿cuán fuerte ha sido el impacto y en qué aspectos es notorio?

En resumen, el Gobierno ha destinado 17 puntos del Producto Bruto Interno (PBI) para mitigar los daños del COVID-19. Esto equivale a alrededor de S/ 129,000 millones.

Entre las medidas más comentadas está el programa créditos con garantía del Estado, Reactiva Perú, que contempla una inyección de S/ 30,000 millones en su primera fase, y un monto similar en la segunda.

Además, se contaron múltiples bonos para hogares independientes, rurales y en extrema pobreza, así como subsidios para la planilla de las empresas.

Otras medidas de alivio financiero contemplan el fraccionamiento de pago de servicios básicos, liberación de un porcentaje de la CTS y AFP, y postergación de pago de impuestos.

¿Quiere recordar el resto de acciones del Estado en materia económica? Atención a la galería.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: ¿Se acabó la cuarentena?