Últimas noticias

Perú

Gobierno anuncia modificación del plan Reactiva Perú

Según la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), los créditos impulsados por el plan no se están distribuyendo de manera homogénea, en perjuicio de los pequeños empresarios.
Las mypes se mantienen en la incertidumbre, ante el plan de reactivación económica del Gobierno. (Foto: GEC)/ HEINER APARICIO

Redacción EC

24/5/2020 20H52 - ACTUALIZADO A 24/5/2020 20H52

La ministra de la Producción (Produce), Rocío Barrios anunció que el Gobierno está planteando cambios al plan Reactiva Perú, luego de que se aumentara en S/30.000 millones más el monto que se canalizará en estos créditos a empresas de todo tamaño.

MIRA: Restaurantes: no habrá límite de ventas para que vuelvan a operar y en algunas regiones solo habrá delivery

El objetivo es redirigir el plan de garantías para beneficiar a las micro y pequeñas empresas (mypes), en el marco de la reactivación económica ante la crisis del coronavirus.

“Estaremos discutiendo la mejora en estos días y se estará publicando porque el interés es que los recursos lleguen a las mypes que más lo necesitan”, señaló la ministra en diálogo con Agenda Política.

MIRA: Zeballos confirma que Tía María no será parte del plan de reactivación económica del Gobierno ante el COVID-19

Cabe recordar sobre este plan que busca facilitar liquidez a las empresas afectadas por la pandemia del COVID-19, a través de un paquete de garantías.Mediante diversas subastas, las entidades financieras participan por las garantías, con la condición de trasladar créditos entre sus clientes a tasas preferenciales.

El reglamento de la última ampliación de estos créditos aún está pendiente para que inicie la segunda tanda de subastas desde el BCR.

MIRA: Midis: Más de 3,2 millones de hogares ya cobraron bono de S/760

Según el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez, este beneficio no se está distribuyendo de manera homogénea, en perjuicio de los pequeños empresarios.

“Cuando se ha dado los primeros S/ 30,000 millones a la banca, no se ha sentido porque la banca solo trabaja en un 7% con las pymes”, apuntó en el mismo programa.

“Donde se tiene que sentir es en cajas rurales, municipales, edipymes, cooperativas supervisadas. Ahí es donde se tiene que trabajar”, añadió.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

  • Lo que piensan las familias limeñas sobre su situación actual y futura ante pandemia
  • De cinco farmacias visitadas, solo una tiene azitromicina y ninguna ivermectina
  • Laboratorios podrán vender medicamentos para tratar COVID-19 directamente a usuarios
  • Cerro Verde presenta segunda demanda ante del Ciadi por regalías impagas
  • E-commerce, un sector apuntalado por el coronavirus, pero frenado por la cuarentena
  • Una aerolínea de bandera para el Perú: ¿es factible en estos tiempos de crisis?
  • ONP prevé una recaudación menor en el futuro por efecto del coronavirus
  • ONP: Recaudación de aportes se redujo en S/100 millones en abril por coronavirus

VÍDEO RECOMENDADO

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Reactiva Perú

|créditos a mypes

|pymes

|mypes

|Rocío Barrios

|SNI

|Produce

|coronavirus

|cuarentena

|COVID-19

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Historias

La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado

Agencia AP

Respuestas

Crucero que prometía dar la vuelta al mundo suspende sus operaciones por el encarecimiento del combustible: pasajeros varados en Camboya

Agencia EFE

Celebs

Danny Moder a Julia Roberts en su cumpleaños: “Te amo mucho”

Sandra Morales Gonzales

Respuestas

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor”

Sandra Morales Gonzales

Historias

Martín, el gallo que vive en la puerta de un hospital tras la muerte de su dueño

Agencia EFE

Local US

Atención si viajas a EE.UU.: esta es la declaración sanitaria obligatoria que deberás presentar desde el 3 de noviembre

Oscar Guerrero Tello

Te puede interesar:

Cofide responde a la Contraloría por auditoría y asegura que Reactiva Perú registra un 89% de pago de créditos otorgados

Velarde defendió el Reactiva Perú: “El otorgamiento fue ciego. Los bancos eran los que seleccionaban a los clientes”

Lo más visto

  1. Luis Huete, profesor de IESE Business School, sobre el vínculo con los trabajadores: “Las relaciones de confianza son como la pasta de dientes”
  2. El dólar cierra este viernes 30 de octubre en S/3,47 ante caída del cobre y mayor demanda de divisas
  3. Federación Latinoamericana de Bancos reconoce al sol peruano como una moneda fuerte: “Ya es exportable”
  4. Keiko Fujimori sobre TLC con El Salvador: “Estamos bien encaminados”
  5. Gobierno aprueba nueva escala remunerativa para más de 800 trabajadores de Sunafil
Ver más de Perú
Do Not Sell My Info
Privacy Settings