La ministra de Trabajo señaló que el bono de S/ 380 para independientes puede mitigar el impacto de esta decisión. (Foto: GEC)
La ministra de Trabajo señaló que el bono de S/ 380 para independientes puede mitigar el impacto de esta decisión. (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, informó que en ciertas actividades económicas, en donde no aplique el trabajo remoto, ya no se extenderá la licencia con goce de haber durante las dos semanas nuevas de cuarentena.

“Vamos a identificar en qué actividades económicas esto sí sería posible (la licencia con goce de haber) y en qué actividades definitivamente no lo sería”, señaló en entrevista con Panorama.

Ante esta situación, la ministra no descartó nuevas medidas de apoyo para los trabajadores, como la extensión del bono de S/ 380 para independientes.

"Cuando hemos visto la necesidad, por razones de preservación de la vida, sanitarias, de extender esta medida [cuarentena], se impone la adopción de más medidas orientadas a dotar a los trabajadores de adecuadas condiciones de trabajo”, añadió.

Por otro lado, Cáceres apuntó que es posible que los empleados firmen descuentos o reducciones salariales con sus empleadores, siempre y cuando sea de mutuo acuerdo.

“Nuestra legislación prevé supuestos en los que, de manera excepcional y por razones de fuerza mayor o de caso fortuito, las partes pueden ir agotando, paulatinamente, las posibilidades que le permitan mantener el vínculo laboral”, explicó.