Cualquier acogimiento de los beneficios tributarios implica el reconocimiento voluntario de la deuda, según la MML. (Foto: GEC)
Cualquier acogimiento de los beneficios tributarios implica el reconocimiento voluntario de la deuda, según la MML. (Foto: GEC)

La (MML) otorgará una serie de a los vecinos con el fin de mitigar el impacto económico a consecuencia de las medidas adoptadas para prevenir y controlar la propagación del .

MIRA: MML extiende plazo para pago de segunda y tercera cuota de arbitrios e impuesto vehicular

Según Ordenanza Nº 2259, publicada este miércoles en el Diario Oficial El Peruano, podrán acogerse al presente beneficio los contribuyentes que mantengan deudas correspondientes al ejercicio 2020 y/o años anteriores, cualquiera sea el estado en que se encuentren.

La MML brindará las siguientes modalidades de pago en caso decida acceder a los beneficios:

  • Pago al contado: Realizado en una sola cuota y momento, a través de cualquiera de los canales implementados y mediante cualquier medio de pago aceptado por el SAT.
  • Pago fraccionado: Previa aprobación de la solicitud de fraccionamiento, la que se sujetará a lo dispuesto en el Reglamento de Fraccionamiento de Deudas Tributarias y No Tributarias vigente, debiendo realizar el pago de la cuota inicial el día de suscripción.

Para acceder al fraccionamiento de deudas por concepto de multas impuestas por la comisión de infracciones a las disposiciones de tránsito y transporte, previamente se debe efectuar la afiliación al servicio de alerta denominado “Pit@zo”.

Lista de beneficios

Beneficios tributarios de la MML
Beneficios tributarios de la MML

Los contribuyentes podrán acogerse a los beneficios regulados en la ordenanza publicada hoy desde su entrada en vigencia hasta 90 días calendario posteriores.

La norma señala que cualquier acogimiento de los beneficios implica el reconocimiento voluntario de la(s) deuda(s).

El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) indicó que continuarán suspendidas las acciones de ejecución de cobranzas coactivas y no se dará inicio a nuevos procedimientos durante el periodo de vigencia del beneficio otorgado.

(Fuente: SAT)
(Fuente: SAT)

_________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Delivery de comida: restaurantes y usuarios deberán cumplir estos pasos para evitar contagios