SBS anunció la prórroga de la suspensión del cómputo de plazos administrativos. (Foto: GEC)
SBS anunció la prórroga de la suspensión del cómputo de plazos administrativos. (Foto: GEC)
/ ANALIA OREZZOLI
Redacción EC

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria a nivel nacional dispuesta por el Gobierno por el , la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () anunció la prórroga de la suspensión del cómputo de plazos administrativos relacionados con las funciones y atribuciones que le corresponden, hasta el 26 de abril

Detallan que se exceptúa a aquellos plazos administrativos en donde la SBS hubiera solicitado expresamente su cumplimiento.

El pasado 16 de marzo se dispuso suspender durante 15 días calendario el cómputo de dichos plazos en el marco del estado de emergencia. Posteriormente, se amplió los alcances de dicha medida hasta el 12 de abril de 2020.

La medida también incluye los plazos legalmente establecidos para la entrega de información requerida a la SBS de manera virtual, así como los plazos a los que se refieren los artículos 252 y 253 del Texto único Ordenado de la Ley N° 27444.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC