Redacción EC

El Gobierno publicó una resolución de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) que modifica el plazo que tienen las empresas del sector privado para comunicar el código de cuenta interbancaria (CCI) a fin de acceder al subsidio para financiar el 35% de los salarios de sus trabajadores cuyo sueldo no supere los S/ 1,500.

Según la norma publicada en el diario oficial El Peruano, la Sunat estableció que “los empleadores del sector privado a que se refiere el artículo 14 del Decreto de Urgencia Nº 033-2020 deben comunicar a la Sunat el CCI desde el día hábil siguiente a la entrada en vigencia del Decreto de Urgencia Nº 033-2020 hasta el 13 de abril de 2020”.

El pasado viernes, el Ejecutivo había publicado el Decreto de Urgencia Nº 033-2020 en que se señalaba que las empresas del sector privado tenían un plazo de siete días hábiles desde la entrada en vigencia de dicha norma para remitir sus CCI a la a través de Sunat Operaciones en Línea.

Para enfrentar la paralización de actividades por la emergencia nacional del coronavirus (COVID-19), el Gobierno ha destinado S/ 500 millones que las empresas privadas puedan acceder a un subsidio de 35% para el pago de la planilla de trabajadores. Esto con la finalidad de que sigan operando y se preserven los empleos de sus trabajadores.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, ha informado que hasta el momento 265 mil empresas ya se han inscrito para ser ayudadas por el Gobierno para continuar con sus operaciones.

“Respecto al tema del subsidio para la planilla de hasta 35% para las empresas para sus trabajadores que ganen hasta 1,500 soles, podemos mencionar que hasta la fecha ya se han inscrito 265 mil empresas para ser beneficiarias de este subsidio que se ha otorgado”, mencionó la titular del Produce.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO SUGERIDO

Martín Vizcarra: 265,000 se han inscrito para subsidio del 35% del salario durante cuarentena

TE PUEDE INTERESAR