Gobierno dispone que vuelos procedentes de la India queden suspendidos y amplía la suspensión en vuelos de Sudáfrica y Brasil para proteger a los ciudadanos ante las nuevas variantes del COVID-19. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Gobierno dispone que vuelos procedentes de la India queden suspendidos y amplía la suspensión en vuelos de Sudáfrica y Brasil para proteger a los ciudadanos ante las nuevas variantes del COVID-19. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Redacción EC

En medio de una segunda ola del nuevo que afronta el Perú, el Gobierno suspendió el ingreso de personas procedentes de la India y anuló la restricción para los viajeros del Reino Unido desde el lunes 10 de mayo. No obstante, extendió nuevamente la suspensión de los vuelos de Brasil y Sudáfrica. Estas medidas rigen hasta el sábado 30 de mayo.

MIRA: Retiro de AFP: Esto es todo lo que tiene que saber sobre la norma promulgada por el Congreso

La , publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, tiene como objetivo evitar la propagación del COVID-19 ante la actual emergencia sanitaria. La decisión es parte del constante análisis que realizan las diversas instancias del Poder Ejecutivo.

La India -el segundo país más poblado del planeta- afronta una dramática crisis sanitaria debido a la Pandemia del COVID-19 y este sábado alcanzó las 4.000 muertes en un solo día. Además, superó nuevamente los 400.000 positivos por SARS-COV-2 registrados oficialmente. Debido a esta situación, el gobierno peruano decidió suspender el ingreso de personas procedentes de la India.

Suspéndase hasta el 30 de mayo de 2021, el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica, la República Federativa de Brasil o la República de la India, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos 14 días calendario”, señala la norma.

El dispositivo agrega que los peruanos y extranjeros residentes que ingresen al territorio nacional provenientes de Sudáfrica, Brasil y la India, o que hayan realizado escala en dichos lugares, realizarán cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por un periodo de 14 días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional.

Los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes que ingresen a territorio nacional, independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular o antígena con resultado negativo, conforme a las disposiciones sanitarias vigentes. Aquellas personas cuyo resultado sea positivo, ingresan a aislamiento obligatorio, según regulaciones sobre la materia.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones exhortó a los pasajeros y al público en general a “no bajar la guardia” y a continuar aplicando las acciones que evitan el contagio del coronavirus, como el uso de mascarilla, el protector facial, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Vale precisar que los pasajeros del transporte aéreo internacional que para ingresar a Perú deben presentar una prueba molecular negativa de COVID-19, realizada hasta 72 horas antes del vuelo; completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización y usar mascarilla y protector facial en todo momento al permanecer en el avión y el aeropuerto.

VIDEO RECOMENDADO

Día de la Madre: ¿Cuáles son los productos con mayor demanda por internet para esta fecha especial?
Si bien las celebraciones han cambiado mucho por el contexto de la pandemia. Las comidas familiares en casa y videollamadas con la familia por el Día de la Madre reemplazan a las antiguas costumbre. Es por ello, que en el siguiente video te mostraremos cuáles son los regalos más buscados para esa persona incondicional y única.


TE PUEDE INTERESAR