Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)
Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , consideró que el predictamen que propone la suspensión, congelamiento y/o condonación de las obligaciones bancarias y comerciales por un periodo de cuatro meses no considera que puede afectarles a miles de ahorristas.

En conferencia de prensa, Zeballos expresó que si bien podría entenderse que tiene algo de legitimidad, “no puede pasar por alto lo que significa para los miles de ahorristas y pequeños ahorristas que tienen esperanzas en ahorros futuros y lo que esto pueda rendirle para su sostenibilidad”.

MIRA: Gobierno anuncia plan de inversión pública para generar un millón de empleos

El funcionario agregó que se trata de un tema delicado y consideró que este tipo de normas puede generar un impacto en la economía. Por ello deben ser asumidas desde una perspectiva integral.

“Que esta sea una oportunidad para invitar al Congreso a una actitud reflexiva y comprometida con el país, deliberando y aprobando como corresponde a un marco normativo, que no trastoque el marco constitucional y que no genere incertidumbre en la opinión pública”, manifestó.

MIRA: Gamarra, Polvos Azules y más conglomerados vuelven a operar a puertas cerradas hoy

Recordó que, como Gobierno, frente a las iniciativas legislativas pueden optar por tres caminos: promulgar la norma, observarla o impugnarla ante el Tribunal Constitucional.

“Como Gobierno somos sumamente cautelosos del principio de constitucionalidad”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Reino Unido e Irlanda del Norte se encargarán de la reconstrucción del norte