María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas.
María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas.
Redacción EC

La , , afirmó que el programa no es inconsecuente con la lucha contra el lavado de activos.

MIRA: La economía peruana cayó 40% en abril, informó la ministra de Economía y Finanzas

La titular del MEF hizo esta aclaración durante conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, al ser preguntada sobre empresas vinculadas a casos de corrupción que han accedido al programa de garantías del Estado.

“Todas las normas relacionadas a la prevención de lavado de activos siguen vigentes. Es una responsabilidad que compete a la Unidad de Inteligencia Financiera; y en ese sentido, no hay ninguna inconsistencia entre el programa Reactiva Perú y la apuesta del sector público y de la SBS por seguir luchando contra el lavado de activos”, apuntó Alva.

La ministra explicó que las reglas de Reactiva Perú fueron planteadas para que las entidades financieras sean responsables en la asignación de préstamos.

Respuesta de Ministra María Antonieta Alva

Además, la norma contempla múltiples criterios que las compañías deben cumplir para acceder a un crédito con garantía del Estado.

Alva añadió que Cofide hace una verificación inicial, pero puede pedir información adicional para corroborar que la empresa cumple a cabalidad con los requisitos de Reactiva Perú.

“Si se encuentra que la empresa no cumple con los criterios del marco legal, el Estado retira la garantía, y es el banco quien asume este riesgo”, anotó.

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR