Credicorp Capital: "Bajar Impuesto a la Renta es muy positivo"

La propuesta del Ejecutivo peruano de a las personas y empresas a partir del 2015, que será debatida hoy por el Pleno del Congreso, es un "anuncio muy positivo", de acuerdo con Heinrich Lessau, director regional de Research de , el banco de inversión regional de

"Definitivamente nos parece un anuncio muy positivo, que contrasta saludablemente con lo que pasa en Chile y Colombia, en el sentido de que se ve cómo el Estado le da un valor importante a que los agentes privados tengan una mayor disponibilidad de recursos para contribuir al desarrollo del consumo, la inversión y a darle mayor dinamismo a la economía", opinó. 

En el caso de , explicó que el Gobierno está buscando aumentar la recaudación para compensar la incertidumbre y las revisiones a la baja en la industria del , de la cual depende el 30% de los impuestos que recauda el fisco colombiano. 

En el , detalló que el gobierno de , por razones políticas, está haciendo que el Estado asuma roles y funciones que antes no eran parte de sus responsabilidades y que, por ello, la reforma tributaria busca recaudar 3 puntos adicionales del Producto Bruto Interno (PBI) para incrementar el gasto en educación, salud y otros temas que se consideran prioritarios para el desarrollo futuro del país. 

De otro lado, señaló que, en este momento, el país más atractivo para la inversión entres los países en los que opera Credicorp Capital (Colombia, Chile y Perú) es Colombia. 

"Estamos favoreciendo especialmente a Colombia, por valoraciones es el más atractivo de los tres. No es una opción carente de riesgo. Hay un factor importante que es la industria del petróleo y que podría incidir el próximo año, pero aplicando una selectividad importante, pueden haber oportundiades importantes en sectores expuestos a la demanda interna, como la induistria bancaria y de bebidas y alimentos", opinó.