Credicorp incluyó acciones de InRetail y Ferreycorp para julio
Credicorp incluyó acciones de InRetail y Ferreycorp para julio
Viviana Gálvez

incluyó las acciones de y en su cartera de trading para julio. Estas se suman a las de , e IFS, que ya en junio habían sido recomendadas y permanecen en el portafolio este mes.

La apuesta por InRetail se explica en los mejores resultados obtenidos por la empresa en los últimos dos trimestres. La firma del grupo Intercorp ha tenido éxito en reducir su exposición a la volatilidad del tipo de cambio, lo que ha ocasionado a su vez una menor volatilidad en su utilidad neta, explicó Credicorp Capital. 

Por su parte, Ferreycorp se ha visto favorecida por la mejora de las expectativas del sector construcción, tras los resultados de crecimiento del PBI de mayo. El precio de las acciones de esta empresa estuvo rezagado durante junio por las bajas expectativas que se tenían del sector construcción, debido a que el dinamismo económico de los meses anteriores estuvo debajo de lo esperado, señaló Credicorp Capital. “Creemos que estas preocupaciones son exageradas”, sostuvo la firma. 

En líneas generales, el mercado peruano ha tenido resultados extraordinarios en lo que va del año, gracias a que los efectos del fenómeno de El Niño, las elecciones presidenciales y la decisión del MSCI sobre el estatus de la Bolsa de Valores de Lima como mercado emergente fueron positivos, señaló Credicorp Capital.