Cusco recibirá 100 mil turistas durante la Semana Santa
Cusco recibirá 100 mil turistas durante la Semana Santa

Durante el feriado de Semana Santa, la ciudad de Cusco acogerá a unos 100 mil turistas, según estimaciones hechas por autoridades turísticas de la región. 

De acuerdo con las declaraciones del director regional de Comercio Exterior y Turismo, Ángel Aragón, se espera una llegada de 20.000 turistas al día por estas fechas. 

Los visitantes llegan interesados en conocer el patrimonio cultural de la ciudadela de Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas, donde se encuentran los complejos arqueológicos de Ollantaytambo y Písac.

Y si se trata de un momento para reencontrarse consigo mismo en estos días de reflexión, los turistas extranjeros deben saber también que el Perú has sido recomendado por el portal Huffington Post como uno de los 10 lugares del mundo más perfectos para quienes deseen ser "mejores personas", resaltando realizar los tours por las montañas profundas de los Andes.    

Por otro lado, para este año, Cusco se proyecta recibir a tres millones de turistas, cifra medio millón por encima de los visitantes que llegaron el año pasado. 

De acuerdo con Aragón, de los 2.480.000 visitantes recibidos en 2013, el 70% fueron extranjeros y el 30% restante eran peruanos.

DATO
En cuanto al turismo interno, según las proyecciones el 41% de limeños tiene la intención de viajar dentro del país, lo cual supone una movilización de 942.760 personas durante fiestas santas.