Desde las 00:00 horas del 30 de noviembre arrancará en Perú la cuarta edición del Cyber Monday, evento en el que participarán más de 30 empresas de rubros como retail y turismo. Del total de estas firmas, el 40% estima que sus ventas crecerán en más de 1,000%, y el 34% proyecta generar ventas mayores entre 300% y 600%.
“El sector de comercio electrónico mantiene una perspectiva positiva en términos generales, pues un 87% de las empresas consultadas percibe al sector ampliamente mejor que en el 2014, mientras que un 13% lo considera ligeramente mejor que el año pasado”, refirió el gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Para Montenegro, el mercado de comercio electrónico en el país está madurando, tanto en la oferta como en la demanda.
A través de las campañas Cyber Days hemos detectado que no sólo la cantidad de personas que realizan una compra por Internet se está incrementando, sino que además, el ticket promedio de compra va creciendo con cada edición”, explicó.