Empresas piden a Ministerio de la Producción que adopte las acciones adecuadas para atender crisis en el sector pesquero.
Empresas piden a Ministerio de la Producción que adopte las acciones adecuadas para atender crisis en el sector pesquero.
Redacción EC

Las pesqueras Diamante y Copeinca anunciaron la paralización de sus labores operativas debido a la actual crisis que atraviesa el sector, sumándose, de ese modo, a la a partir de este 30 de octubre.

En sendos comunicados, ambas empresas sostienen que se ven en la obligación de adoptar dichas medidas hasta que el Ministerio de la Producción adopte las acciones oportunas para atender la situación del sector pesquero.

“Como hemos venido comunicando en reiteradas ocasiones, el sector pesquero vienen atravesando la peor crisis de los últimos 20 años. Esta crisis afecta gravemente a miles de familias que dependen de esta actividad, directa e indirectamente. En solidaridad con la medida tomada por la flota industrial de embarcaciones de madera, paralizamos nuestras operaciones desde las 00.00 horas del 30 de octubre”, indica Diamante en un comunicado.

“Exhortamos a la ministra del sector competente a tomar las medidas oportunas y efectivas para continuar con nuestra labor pesquera, impulsando así la economía y desarrollo del país”, agrega.

LEE TAMBIÉN | Cartuc sobre negativa de Alejandro Soto a venta online de boletos a Machu Picchu: “Está mal informado”

“Debido a la falta de empatía del Ministerio de la Producción con el sector pesquero para implementar medidas regulatorias acordes al contexto actual que nos permitan concluir con éxito esta segunda temporada, les informamos que junto a las demás empresas de la industria hemos decidido paralizar todas nuestras actividades de producción de manera indefinida”, señala por su parte Copeinca.

Ayer la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) exigiendo al Ministerio de la Producción (Produce), acciones oportunas para atender la situación del sector pesquero industrial.

El ministerio de Producción a partir del 26 de octubre la segunda temporada de pesca de anchoveta cuando regularmente se da en la primera semana del mes.

Cabe recordar que el 2023 viene siendo un año complicado para la industria pesquera que con la primera temporada de pesca.

Según un reciente estudio de Macroconsult, la no apertura de la primera temporada de pesca de anchoveta en la zona centro norte del país afectó el ingreso de 250 mil personas, así como la de sus familias que trabajan directa e indirectamente en la pesca industrial.



Contenido sugerido

Contenido GEC