El proyecto Chavimochic está ubicado en La Libertad. (Foto: GEC)
El proyecto Chavimochic está ubicado en La Libertad. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, informó que hoy se promulgó la ley que declara de interés nacional la reactivación y destrabe del proyecto especial Chavimochic, ubicado en La Libertad.

“Se está a punto de suscribir la adenda para llevar a cabo la terminación de este proyecto, que va a servir para la irrigación de las tierras de agricultura de la zona, además de proporcionar agua a la ciudad de Trujillo”, indicó el funcionario en conferencia de prensa de Consejo de Ministros.

MIRA | MEF deberá frenar medidas populistas, anotaron gremios

Por otro lado, Torres indicó que se ha abrogado la norma que declara de interés nacional la creación construcción e implementación del parque científico tecnológico de Piura.

El CITE Piura estará administrado por el Gobierno Regional de Piura, y tiene la finalidad de fortalecer la investigación, innovación, desarrollo tecnológico, capital humano en investigación, aprovechamiento de tecnologías emergentes, así como mejorar la productividad y competitividad empresarial para conferir valor agregado a los recursos naturales y otros productos de Piura”, apuntó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más