SNI pide reactivar el empleo con inversión privada. (Foto: GEC)
SNI pide reactivar el empleo con inversión privada. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Sociedad Nacional de Industrias () pidió al gobierno de no descuidar la , debido a que es el motor para generar más en el país.

La inversión privada ha bajado en 16 puntos. Yo quisiera que los señores que ingresan al gobierno vean claras las estadísticas porque el 80% de lo que es crear empresa y empleo es del sector privado, solamente el 19% de puestos de trabajo lo da el Estado”, refirió el presidente de la SNI, Ricardo Márquez, en entrevista en RPP.

MIRA: Proyectos mineros: ¿Qué sucederá con ellos en el gobierno de Pedro Castillo?

Además, el representante gremial sostuvo que el Ejecutivo debe brindar confianza a los empresarios y ciudadanos.

No se trata de designar personas porque son del partido porque esto ya se hizo hace años (periodo de 1985-1990) y nos fuimos a 5,000% de inflación. ¿Qué ganamos nosotros integrándonos con Bolivia, Venezuela o Nicaragua? Nada, porque no se le venderá nada”, dijo.

En este sentido, Márquez cuestionó el actual gabinete ministerial, ya que “no da una visión de estabilidad para los empresarios”

No creemos que podamos conseguir la unidad y consenso requerido porque el Perú tiene muchas dudas. Somos respetuosos de las designaciones del gobierno en cuanto a quién designar como ministro, pero las percepciones de los empresarios no es lo mejor para crear un acuerdo nacional”, mencionó.

Agregó que esta inestabilidad que se vive en el país está creando un problema para la gente mas vulnerable.

Nosotros importamos la soya, maíz y trigo, pero si el dólar sigue subiendo va a afectar a los más pobres. No solo sube por una inestabilidad política, sino también porque el precio de los fletes de cargas han aumentado a nivel mundial. Así que tenemos que conversar a dónde queremos llevar al país”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta Del Día Jubilación Final
El Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor la iniciativa que plantea uniformizar la edad en 50 años para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (AFP).


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más