Emprendedores peruanos: ¿Cuál es la ruta del negocio propio? - 4
Emprendedores peruanos: ¿Cuál es la ruta del negocio propio? - 4

¿Quién no ha pensado alguna vez en abrir su ? Aunque esta idea ha rondado por la mente de más de uno, han sido muy pocos los peruanos los que lograron aterrizarla y mantenerla a flote en el mercado.

Así, de acuerdo a una encuesta de , el 59% de los peruanos ha tenido la intención de emprender su negocio, según las cifras que arrojó el estudio "El camino de los emprendedores. ¿Todos los que empiezan llegan al éxito?",  efectuado a 1.200 personas en el territorio nacional del 7 al 11 de noviembre del año pasado.

Sigue a Portafolio también en 

En tanto, el 68% de los que tuvieron la intención de poner un negocio propio lo hicieron pensando en ganar más dinero, mientras que el 31%  restante lo hizo porque no tenía empleo, detalló la encuesta.

Sin embargo, al considerar el total de respuestas de los consultados, solo el 26% logró constituir su empresa. Mantenerse en el mercado fue otro cantar: únicamente el 14% consiguió tener vigencia y alzarse como "emprendedores exitosos".

¿Qué frenó los emprendimientos? Según el sondeo, la falta de capital o financiamiento, el costo elevado de los trámites y la burocracia fueron las trabas que paralizaron al resto de emprendedores. 

Las cifras del sondeo arrojaron que las zonas del país en las que hay un mayor número de emprendimientos son el centro (18%), el norte (15%) y el sur (14%) del país, seguidos de Lima (13%) y el oriente del Perú (7%). 

Contenido sugerido

Contenido GEC